domingo, 5 de febrero de 2012

Me pareció muy curiosa esta noticia que leí hoy XD


Los diez nombres de famosos que no hay que buscar en Internet

Los delincuentes se aprovechan de la popularidad de determinados personajes para poder transmitir sus peligrosos virus. ¿Cómo? Creando páginas en las que se ofrece algún tipo de información exclusiva o imágenes sobre actrices o modelos, para que cualquiera entre y se lleve de regalo un código malicioso instalado en su disco duro.  Así, si una persona busca el nombre de la celebridad en un buscador, puede terminar cayendo fácilmente en una web-trampa.
McAfee, la conocida empresa especializada en seguridad informática, ha elaborado una lista con los diez famosos que más  han sido utilizados como gancho en el 2011 por los hackers. Introducir su nombre en algún buscador entraña cierto riesgo, ya que las páginas que aparezcan en los resultados pueden estar infectadas. McAfee también ha calculado el porcentaje de webs que aparecen en las búsquedas y que están infectadas con malware, por lo que este dato puede servir como una especie de indicador de peligro. A continuación, la lista de los diez famosos junto a la probabilidad de timo.
1 Heidi Klum - 9.17%
2 Cameron Diaz - 9.08%
3  Piers Morgan - 8.92%
4  Jessica Biel - 8.83%
5  Katherine Heigl - 8.67%
6  Mila Kunis - 8.17%
7  Anna Paquin - 8.08%
8  Adriana Lima - 8.00%
9  Scarlett Johansson - 7.83%
10 Emma Stone - 7.67%

La lista está compuesta por 9 mujeres y un solo hombre: Piers Morgan, un periodista británico famoso por formar parte de jurados de programas de telerrealidad.  Se echa de menos a Justin Bieber y a Miley Cyrus, dos ídolos de los adolescentes que también arrasan entre los timadores de Internet. Eso sí, sus engaños suelen ser más comunes en redes sociales como Facebook que en páginas web, así que es lógico que no hayan tenido cabida en el estudio de McAfee.
Heidi Klum, la primera en la lista.
Cómo protegerse del malware
Se usa la etiqueta  'malware' para englobar a una serie de fenómenos maliciosos que van desde el 'adware' —programas para que aparezca publicidad inesperadamente mientras visitamos determinadas webs- hasta 'exploits' —virus que se aprovechan de las debilidades de nuestro sistema operativo para robar información u otro tipo de acción- pasando por el software que permite realizar  'phising' —suplantación de identidad para apropiarse de datos, generalmente bancarios-  y muchos más.
Aunque estos  sistemas funcionen de diferentes formas, tienen un objetivo común: infectar nuestro ordenador.  Si se sigue una serie de recomendaciones, no hay nada que temer, aunque caigamos por error en algunas de las páginas especialmente diseñadas para robar. Estos consejos son:
-    Tener instalado un antivirus
-    Que el antivirus esté siempre actualizado
-    Activar las defensas proactivas  de nuestro ordenador (escudos de seguridad, cortafuegos, etc…)
-    Realizar análisis de nuestro ordenador al menos una vez a la semana, por si algún tipo de malware ha conseguido instalarse en nuestro disco duro.


fuente:



1 comentario:

  1. no corro ningun peligro ninguno de esos famosos son busquedas habituales para mi, pero gracias por el aviso.un saludo.

    ResponderEliminar